Don Quijote para leer

Queridos amigos de Somnia, dear friends:

Todos habéis oído hablar alguna vez de Don Quijote, protagonista de la inmortal y célebre novela de Miguel de Cervantes El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Pero estoy seguro de que no la habéis leído, o no en su totalidad.

¡Debéis hacerlo!

¿Por qué?

Porque, si pudierais tener en vuestras manos el diamante más hermoso del mundo, ¿lo dejaríais tirado en el suelo o le daríais la espalda?

Ya os habéis contestado vosotros.

No os dé miedo la extensión, ni siquiera el lenguaje, ni tampoco que se trate de una novela del siglo XVII. No le temáis a la diferencia cultural, ni os dejéis llevar por quienes os recomiendan menos quijote y más cogote. Sí, hay quienes prefieren el barro al oro, hay quienes prefieren la basura a un buen guiso, solo porque temen quemarse con la comida caliente o porque han encontrado algo de comodidad entre los desperdicios tirados por el suelo.

¡Sed valientes!

Y que Don Quijote os sea propicio.

Para ayudaros, hoy os hacemos un regalo especial. Gracias a Dios, y gracias al Instituto Cervantes, todos podemos leer El Quijote sin pagar un solo euro. Aquí os dejamos el enlace para leerlo directamente en vuestro equipo desde internet:

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-ingenioso-hidalgo-don-quijote-de-la-mancha-6/html/05f86699-4b53-4d9b-8ab8-b40ab63fb0b3_2.html#I_0_


Pero si queréis leerlo sin conexión, ahora podéis hacerlo en una edición exclusiva que hemos conseguido en pdf para vosotros y que os dejamos a continuación como regalo inédito y único para todos vosotros, nuestros lectores, en dos partes. Aquí mismo podéis descargar los archivos en vuestro equipo o en vuestro móvil.

Deja un comentario