La vida vista a través de la cerveza

¿Es así como ven la vida los borrachos?

¿Es acaso así como ven la vida muchos seres humanos que viven absortos en sus mundos de obsesión y locura; así, a través de un cristal traslúcido, que deforma la realidad y nos distorsiona la relación con todo lo que nos rodea; así, brutal, cruel, estúpidamente?

¿Por qué nadie les dice que están ciegos?

¿Por qué nadie escucha nuestra voz?

¿Por qué no somos más que solitarias sombras abandonadas en el yermo, mientras el rebaño camina por otras laderas, camino de precipicios que no adivinan y que solo nosotros parecemos ver?

La literatura puede salvarte. Ni el porno ni la tv ni los videjojuegos ni la política ni las series ni las discotecas. Falta que quieras salvarte tú.

Permíteme que lo dude.

No vales tanto.

Si algo he aprendido, es que hay que ser especial para encontrar los tesoros ocultos. Ellos, los del rebaño, siempre harán lo que se les dice; siempre mirarán al suelo; siempre actuarán contra lo que les conviene.

¿Vales o no? Demuéstramelo. Apaga la tablet. Abre un libro. Cambia. Quítate la venda de los ojos. Arráncate esa piel que te han impuesto. Arroja lejos ese gps que te han instalado en la mente. Tapa tus vergüenzas, destapa tu valor. Y no lo publiques en Instagram.

Vivir se hace en silencio y sin público. Ama. Lee. Reza. Sueña. Trabaja. Niégate. Piensa en grande.

Deja de ser una oveja estúpida. Empieza ser un ser humano.

Deja un comentario