Ariana Lee

Good morning, my friends. Buenos días, queridos amigos.

¡Qué maravilla de post tenemos hoy! Somnia acaba de subir varios niveles de calidad y variedad gracias a la incorporación de Ariana Lee, autora que nos acompañará con sus artículos, con cierta periodicidad. Ariana es una mujer de hoy, con un conocimiento vasto y profundo de nuestra sociedad, una artista multidisciplinar y una pensadora brillante. Os dejo con su primer artículo. Ella tiene ahora la palabra. Os aseguro que esperaréis con fruición los artículos de Ariana.

Bienvenida, Ariana Lee. Somnia está a tu disposición.

stainless steel spoon on white textile

Hola, querida comunidad, agradeciendo enormemente la invitación a escribir en este magnífico blog, paso a presentarme.

Soy Ariana Lee, una mujer que, como todos nosotros, ha vivido y vive dulces y amargas experiencias, pero aprende de todas y cada una de ellas. He tenido varias dudas sobre qué tipo de escritos publicar en Somnia, y a qué público irían dirigidos. Finalmente, he decidido escribir sobre lo que más me motiva: la realidad, aunque a veces iré intercalando algo de fantasía, desconectar es necesario.

Y ¿por qué quiero escribir sobre la realidad? Porque lo veo necesario. He trabajado siempre teniendo trato directo con personas, he escuchado sus problemas y he visto, vivido y ayudado en sus problemas. En muchas de estas personas, he podido ver cómo afecta la actual dictadura del positivismo, o la exigencia de perfección en mujeres. Es por esto por lo que me gustaría, a través de este blog y en medida de lo posible, que mis escritos pudiesen ayudar a algunas personas que lo leyeran a tener una visión diferente acerca de ciertos “problemas”. 

Actualmente, mis proyectos artísticos están enfocados hacia la mujer, aquella que no es socialmente correcta, que no cumple unos cánones dictados de lo que es la perfección, que es rechazada por ser diferente. Aquí, hablaré para todos, porque hay situaciones que no distinguen géneros.

Contaré historias propias y ajenas, pero sobre todo, y aunque hable de realidades, quiero que mi aportación a este blog sirva para olvidarnos un poco de las situaciones generales y preocupantes que todos estamos viviendo. Sé que es una paradoja, hablar de una realidad e intentar olvidar otra, pero ahí está mi reto, y creo que lo conseguiré.

A veces, escribiré algún artículo; otras veces, contaré alguna historia con una moraleja final, pero todo será real, por muy fantástico que os parezca. Mi vida es y ha sido así, y la de muchas personas que se han cruzado en mi camino.

Me siento afortunada de escribir junto a escritores de la talla de los que están publicando aquí. Sé que, probablemente, no estaré a la altura, pero no me importa si eso hace que paséis un buen rato u os ayuda a ver algo que os inquiete de una forma distinta. A mí me pasa.

No soy psicóloga, ni investigadora, y mi máxima en la vida, aquello que realmente me llena y me merece la pena, es ayudar. Recuerdo una frase leída por ahí, que desconozco a quién pertenece, y que dice algo así como que, ayudando a los demás, te estás ayudando a ti mismo.

No creo en este mundo que hemos creado entre todos, pero tengo muchas esperanzas puestas en él. Así que, os invito a que leáis mis escritos y estaré encantada de leer vuestros comentarios, los cuales serán siempre bienvenidos y me aportarán. 

Lo dicho, nos vemos por las redes.

Ariana Lee

Deja un comentario