Hoy escribe: René Pérez

René Pérez es natural de Palencia, y es autor, entre otras, de la novela Caramelos con espinas, publicada por Célebre Editorial. Podréis saber más de él y de su novela más abajo. Hoy nos visita para compartir con nosotros uno de sus relatos breves, distinguido con una mención en un certamen de relato. Le damos la palabra:


LA BATALLA 

Oímos a las tropas de Pialí Bajá llegar por sus muchos gritos, pero no sabíamos por dónde nos venían. La isla de Yerba era profusa en vegetación y extremadamente calurosa. El  viaje había sido agotador; las tormentas, abundantes, y el agua, todo lo contrario. 

Cuando empezó la batalla, nuestros aliados, desconocidos hasta minutos antes,  provenían de Génova, Florencia, Estados Pontificios y lugares donde la lengua era tan extraña para nosotros que los intentos por hacernos entender eran vanos. Moríamos,  caíamos a los linderos presos de las flechas y de las anchas espadas de los malditos,  mirándonos a la cara sin saber qué diablos decían sus lenguas. No había agua, no había qué yantar y desvanecíamos sobre nuestros propios vómitos sin remisión. 

Vi a Rodrigo abandonar su espíritu poco antes de desplomarme, sin saber si por causa de su herida, por la hambruna o por el fragor de la batalla. Antes de cerrar los ojos, vi mi rostro reflejado en un arroyo y vi la absurdez de la batalla y el dolor que apareja; y vi una faz sucia, negra, como la de uno de aquellos temerosos de Dios, y a decir verdad, señora, y a riesgo de no ser creído, me parecí a cualquiera de aquellos, y aquellos me parecieron hombres como  nosotros, negros como el carbón pero con los ojos blancos como los de los píos. Tras esas pieles gruesas como el cuero vi personas, vi que pudiésemos convivir juntos habitando y  faciendo las Españas, y que no hay fronteras, ni razas, ni monstruos; aunque pudiera deberse a  los efluvios de los vómitos y los delirios de los profundos dolores que sufrí. 

Aquesta fue, señora, la última vez que vi a su esposo, que orgullosa puede estar de su  pérdida por la defensa de nuestro honor, nuestro Señor y nuestra Patria. 

La señora se levantó de la silla donde escuchaba el relato y se fue, sin llorar>>.


A continuación os dejamos un enlace para conocer más de cerca la última novela de René Pérez y conocerle a él. No dejéis de pasaros por la web de Célebre Editorial y por su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/rene.perezperez.92

En Amazon:

https://amzn.to/30HBp9b

Deja un comentario