Semana del amor. Trabajos de los alumnos (V)

Buenas tardes, amigos. Good afternoon, friends. 下午好朋友. Bon après-midi, les amis.

Seguimos en la semana del amor, ya lo sabéis. Para los que seguís estas series en las que os traigo los textos de mis alumnos del Curso de Escritura Novelística Libre, no es extraño comprobar cómo se afanan por avanzar en las tupidas sendas del arte de escribir. Propuesto cada nuevo reto, ellos responden con un afán renovado, con una valentía inagotable, con una imaginación desbordante. Cinco textos hemos tenido hasta ahora, contando el que nos ocupa, y cada uno ha sido diferente del anterior; cada cual, con sus propios matices. Cinco personas, cinco textos, cinco espíritus y cinco estilos distintos.

La semana del amor, pues, continúa. Hemos tenido la fortuna de sumergirnos ya en varias formas de amor y desamor, todas ellas presentes en la experiencia humana casi universal.

En primer lugar, leímos el relato de Rocío Llamas, que, acorde con su precioso apellido, nos trajo pasión y fuego. Podéis leerlo aquí:

https://somniablog.com/2021/02/13/semana-del-amor-relatos-de-mis-alumnos-i/

Luego tuvimos a Ana López, que nos deleitó con un amor tan puro y protector como el de una madre:

https://somniablog.com/2021/02/17/semana-del-amor-trabajos-de-los-alumnos-ii/

Hace unos días, Mari Cortés, sevillana de pro, nos entristeció el alma con su particular visión de la ausencia, la ruptura y la nostalgia del amor que ya no está:

https://somniablog.com/2021/02/18/semana-del-amor-trabajos-de-los-alumnos-iii/

El último texto que hemos podido leer antes de hoy, ha sido el de Miren Ribera, que nos habló de la necesidad, la busca y la emoción del encuentro, como una estrella errante en la noche oscura:

https://somniablog.com/2021/02/22/semana-del-amor-trabajos-de-los-alumnos-iv/

Hoy tengo el placer de traeros la profunda conversación de Laura López con el Amor, así en mayúsculas. Espero que os guste, porque todos debiéramos charlar alguna vez con él y entender todo lo que produce y hace germinar en nuestras vidas.


<<Al AMOR

Hablarte a ti y hablar de ti se hace una tarea ardua, ya que se ensancha el alma cuando se hace, y se siente uno como una partícula minúscula y con bastante grandeza otorgada por ser parte tuya al mismo tiempo. Es entonces cuando uno es capaz de sentirse una extensión más de las raíces de los árboles, de vibrar con el agua en todas sus formas. Y aquí es cuando yo hago cábalas para no irme por los cerros de Úbeda porque me conozco.

Hablar de Amor es hablar de la sonrisa fugaz de los tuyos, pero que deseas ver impregnarse en un infinito y sellar fuertemente en ti porque sí, porque ellos lo valen, porque te alzan en vuelo, porque una conexión a nivel primitivo te une con tus seres queridos, y con las plantas, y con los animales y sobre todo con los ojos de los niños y los ancianos, con los ojos de la inocencia. Hablar de ti, Amor, es hablar del deseo de cuidar a los demás y a nosotros mismos.

Cuenta una garza que una vez vino el Amor a vivir en las lagunas que solía frecuentar y desde entonces aprendió que “querer permanecer al lado de”, “vocación”, ” pasión por”, “dejar libertad de ser” , “magia” , “compasión”, y cientos de palabras y frases que se decían con el pico bien abierto, cobraban sentido si el Amor rondaba por aquellos lares. Supongo que quedaría extasiada de recibir a tal invitado, de tan magna grandeza, como quedamos de sentirte a cada segundo que te refugias en nosotros y nos instas a compartirte con el entorno en el que nos movemos.

Amar es fusionarse con el universo porque vibras y aprendes, y no en un nivel terrenal, sino más bien cósmico. Y añado, ¡bendita sea la laguna que da amor, respeto, descanso, nos acepta y nos deja libertad para que avancemos en nuestra persona! Convirtámonos en las lagunas que quisiéramos para nosotros mismos y los que nos importan y así, muy probablemente, quedarán más al alcance todos nuestros sueños mañana>>.

Un comentario en “Semana del amor. Trabajos de los alumnos (V)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s