Soy Jaime Arias

Hello, my friends.

Aquí estoy, soy Jaime Arias, soy escritor y publico novelas. Recordadme bien: Jaime Arias. Oiréis hablar mucho de mí. Jaime Arias. Sí, este es mi nombre. Y no soy nuevo en esto de la publicación. Pero quizás hasta ahora no habíais leído un libro mío. Está bien, no pasa nada, os perdono.

Tengo 41 años, soy español, vivo en Toledo (España). Escribo para el mundo y la eternidad. Soy escritor desde que tengo uso de razón. Puede que incluso desde antes.

Aún recuerdo que pasaba algunas tardes encerrado en mi habitación de juegos, cuando mi hermano era un bebé, garabateando en mi cuaderno pequeñas historias de terror, en las que imaginaba cómo un platillo volante se estrellaba en un bosque y salía de él un monstruo parecido al de la película Depredador. Son mis primeras historias escritas, al menos que conserve en mi memoria. Desde entonces, no he cesado de escribir. Y cuando lo he hecho, he perdido algo que necesitaba, como el aire para vivir.

Publiqué mi primera novela “oficial” con apenas treinta años. Joven para unos, viejo para otros. Pero así fue. Me había dedicado a cosas que exigían mucho tiempo y esfuerzo hasta entonces, y siempre lo había ido dejando, aunque nunca había perdido la ilusión. Hasta que llegó el momento en que me detuve, y dije “hasta aquí hemos llegado”. Quizás entonces no era ni la mitad de escritor que soy ahora, pero hubo una editorial que apostó por mí, y dejó que naciera un pequeño monstruo, como el de mis primeros relatos, llamado Charlot quiere morir. Estoy orgulloso de esta novelita, pero admito que no es mi mejor obra. Sin embargo, contiene muestras de lo que ya entonces era capaz de hacer. Medité mucho en el mal del corazón humano, pues tenía experiencia de él, y muy cercana, además. Y dejé que mi imaginación se fundiera con la imagen del mal que me había inundado.

Luego probé con la novela de aventuras, que había formado parte inherente de mi crecimiento como lector, y celebré la publicación de Ave de Fortuna. Quizás la menos conocida de mis obras. A lo mejor algún día me lanzo a escribir una segunda parte. Quiero resucitar el espíritu de aquel grupo de amigos que recorrió las serranías de Madrid antes del gran siglo de la modernidad y los desastres.

Hubo un espacio enorme entre mi segunda y mi tercera novelas. Casi diez años, en realidad. Fueron muchos los obstáculos. Principalmente, me desanimé. Las críticas me hicieron daño, pero más daño me hizo la indiferencia y la falta de ventas. Fracasé, no como escritor, sino como autor de productos para el mercado. En realidad, mis dos primeras novelas me habían servido para crecer como escritor. Pero no estaba contento con el rumbo de mi carrera. A punto de cumplir los cuarenta, una editorial desconocida creyó en el proyecto que le presenté, y fruto de esta unión fue la publicación de Demiurgus, de la cual estoy especialmente orgulloso, pues supuso un reto creativo sin precedentes entonces para mí, y tuvo una moderada aceptación. Novela de ciencia ficción, pensada para tener varias continuaciones, ocupa un lugar especial en mi cariño, y algún día verá a sus hijas desarrollarse y crecer. Además, contiene elementos narrativos que son muy potentes y que creo que conectan perfectamente con una larga tradición de ciencia ficción en nuestros días. Está ambientada en Toledo, la ciudad donde trabajo y que amo por encima de ninguna otra, y ha embaucado a unos cuantos lectores ya.

Pasamos a mi etapa “Célebre”, que comienza en 2019 al conocer a mi actual editorial, Célebre, asentada en Badalona y Barcelona.

Con ellos he publicado hasta la fecha dos novelas: No existen las princesas, y Canción Eterna. Las niñas de mis ojos. Dos novelas de estilo, de valor y de calidad, que muestran un crecimiento como autor y como creador de tramas. Publicadas en 2019 y 2020, respectivamente.

Permitid que os hable brevemente de ellas y os pida que las adquiráis a través de los enlaces que os dejo más abajo.

No existen las princesas es un thriller romántico ambientado en una ciudad española en el que asistimos a la autodestrucción sistemática de Carlos Muriel y su aventura con una mujer desconocida, misteriosa y fatal.

https://amzn.to/3oOfVS7


Canción Eterna es una novela de fantasía épica en la que nos trasladamos a Somnia, y asistimos atónitos a la caída del viejo imperio a manos de los Kaxeshi, mientras los protagonistas buscan desesperadamente huir del apocalipsis y encontrar al desterrado general Ároc, el único capaz de hacer frente a la gran ola que barre la civilización. Hechiceras, guerreros, reyes, princesas, dragones, objetos mágicos… todos los elementos de la fantasía tradicional y un secreto que solo el primer lector podrá descubrir y llevarse consigo.

https://amzn.to/38L7vpl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s