CONSEJOS TONTOS DE UN AUTOR ANÓNIMO

Good morning, my friends. How are you?

Heme aquí, cual oso hibernando, pero no durmiendo.

Aunque parezca mentira, amigos míos del mundo entero, este autor anónimo que os habla tiene Canal de Youtube, llamado Escritor Jaime Arias, si bien creo que debería cambiar el nombre, para ver si así me sigue alguien más. Uno intenta darse a conocer, cosa que no consigue porque no crea polémicas, no juega a videojuegos dando voces estridentes, ni contonea su esculpido cuerpo en bailes «estrimeados» (que suena a «meados», sí, es cierto) para goce de los salidos que en el mundo son. Pero es difícil conseguirlo cuando simplemente intentas lograr el éxito y el reconocimiento por el contenido de tus libros, dedicados a mentes inquietas y soñadoras, a jóvenes idealistas y a no tan jóvenes, y a lectores empedernidos dispuestos a apagar la televisión y silenciar el móvil por una buena historia.

Quizás mis novelas sean mediocres. Pero no más que el 99% del resto de las «creaciones» que pululan por internet, en las variadas aplicaciones y formatos. No obstante, no pido nada, no reclamo atención, eso no es lo mío. El que quiera ponerme en su estantería me hará feliz. Pero el que prefiera pasar de mí está en su perfecto derecho. Yo no pasaré a la historia. Yo no soy tan valioso como para no perderme. Para mí no pido nada. Antes bien, lo que tengo, lo poco que tengo, intento darlo, porque acaso vengan otros con más talento y cordura (o locura) que puedan servirse de estas diminutas semillas sembradas en el desierto por este autor anónimo y por otros semejantes. Es más importante mantener viva la llama de la literatura que conseguir un éxito puntual, por otra parte efímero e insuficiente. Es posible que no logremos atraer las miradas de la historia, pero que sí lleguemos a un adolescente soñador, o a un adulto curioso, y les animemos a coger la pluma y a dejar la azada, y dedicarse al mundo de las letras. No hay mayor señal de civilización ni mayor logro que dedicar la vida a las letras.

Animado por esta insensata esperanza, os dejo a continuación un enlace de un vídeo de mi canal de Youtube, que hice algunos meses atrás, con consejos sin sentido que puede que os inspiren algo bueno. Todo sea por la literatura y por la civilización, eso que todos dan por sentado pero que está siempre en peligro de desintegrarse.

Deja un comentario