LÍNEA DE FUEGO, mi regalo de Navidad

Hola, amigos. Hello, my friends.

Ya veis que el final de 2020 está siendo al mismo tiempo duro y esperanzador. Pero la Navidad siempre nos trae momentos para recordar. Y los libros son una buena excusa para sonreír.

Ya os conté hace unos días cuál era mi lista de deseos para esta Navidad en lo que a lecturas se refería. No he tenido que esperar a la llegada de los Reyes Magos, porque Papá Noel me leyó y tuvo en cuenta que he sido muuuuuy bueno este año 2020, se pasó por una librería y me compró uno de los libros que tenía marcados en mi lista de deseos (aquí os dejo el link de mi lista de deseos, para que podáis echarle un ojo). Se trata, ni más ni menos, que de la última novela de Arturo Pérez-Reverte, Línea de fuego, una historia que transcurre en plena Guerra Civil española, en la conocida como Batalla del Ebro.

Ya he comenzado a leerlo, no me he podido aguantar. Aunque tengo otros en pleno proceso de lectura, tenía que tomarlo en mis manos y sentir su latido, ya me entendéis. Así que me dejé llevar por la pasión de los primeros encuentros, siempre llenos de sorpresas.

¿Qué puedo decir? La prosa de Pérez-Reverte sigue tan sólida, contundente y eficaz como siempre. Su facilidad para la caracterización de personajes con unas cuantas pinceladas bien tiradas permanece. Su sobriedad en el estilo, en la descripción de los decorados, intacta. Su vigor conceptual y su dominio del adjetivo, sobresalientes. No es un autor que haga concesiones al romanticismo de folletín. Le gusta el olor a sudor y el pensamiento duro, directo; el tacto de la piel y la mirada agria y descarnada de los propios personajes, como seres con rumbo propio que no tienen tiempo para detenerse a contarte sus nimiedades. La escritura tiene el ritmo justo, no te engaña con subterfugios fáciles ni te ofrece el típico cliffhanger continuo en que otros se mueven para mantener tu atención. Si quieres, sigues; si no, te vas. Pero lo haces siempre con la máxima conciencia de realidad. Lo que estás leyendo no sucedió hace mucho. Está sucediendo ante tus ojos. Es tan sencillo y predecible como excitante y sorpresivo.

No voy a hacer una reseña de este libro todavía, porque no me lo he terminado. Tengo mucho que hacer en el trabajo en los últimos días, y la familia es la prioridad también en esta época del año. No me gusta hacer reseñas de libros que no he leído, si puedo evitarlo. De modo que me guardaré de dar mi opinión global definitiva, pero lo que he leído hasta ahora me ha dejado ávido de más. Y creo que no se puede decir nada mejor de una novela, ni de otro género literario.

Si la queréis adquirir, os dejo el enlace de Amazon directo:

https://amzn.to/2Mid45J

Y en mi grupo de Telegram os dejaré en los próximos días una foto mía con el libro, para que veáis que es cierto que lo tengo.

Saludos, amigos, que tengáis una Nochevieja feliz y que el 2021 sigáis a mi lado en este viaje literario tan emocionante.

Greetings, my friends, have a happy New Year’s Eve and may you continue by my side in 2021 on this exciting literary journey.

Deja un comentario