Consejos de George R. R. Martin para escritores noveles

Hello, my friends.

Hoy no voy a hablar yo. Voy a dejar que otro hable por mí.

Sabéis que, no considerándome nadie importante, y siendo consciente de mis muchos defectos, intento ayudar a todo el que tiene inquietud por escribir. Ahí está mi Curso de Escritura Novelística Libre para demostrarlo (que podéis hacer gratis, si os ponéis en contacto conmigo). Pero otros hay que son mejores escritores que yo, y que también han hecho esta labor instructiva y generosa. Uno de ellos ha sido el autor de Canción de Hielo y Fuego («Juego de Tronos», para los no iniciados), que hace años subió su propio podcast a su página web y dio una serie de «buenos consejos para aspirantes a escritor», que luego un youtuber se encargó de subir a Youtube para que todos pudiéramos encontrarlos en la plataforma de vídeos. El podcast está en inglés, pero para aquellos que lo entiendan bien, puede ser una gran ayuda.

Martin es, por supuesto, uno de los autores más vendidos de la historia, y uno de los escritores más reconocidos y admirados por el gran público. Su conocimiento y experiencia en el medio televisivo y cinematográfico le dan también una autoridad para tratar de aleccionar a los que estamos apenas empezando sobre el arte de contar buenas historias que atraigan al lector.

Hay muchos otros autores que han dado consejos al respecto. Prometo que un día haré más artículos sobre este tema, pero hoy vamos a dejar que sea el el famoso autor de Juego de Tronos quien nos enseñe las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para quienes aspiramos, siquiera, a parecernos un poco a él.

Os dejo el enlace a continuación.

Espero que os sirva.

Deja un comentario