Feliz Navidad

Merry Christmas!

Hoy es 25 de diciembre de 2020. ¡Menuda fecha! La Navidad de este año, tan duro, tan terrible, no puede ser como las demás. Sin embargo, celebramos lo mismo: el nacimiento de Cristo. Es decir, su cumpleaños. Aunque muchos celebran el cumpleaños sin hacer caso al cumpleañero. En fin, una tontería más de la humanidad.

Quiero desearos a todos Feliz Navidad, a los que creéis y a los que no, a los cristianos, a los ateos, a los musulmanes, a los budistas, a los hinduistas… Da igual el credo, la nación o la lengua. Os deseo felicidad a todos, con dos condiciones que son fáciles de cumplir: que os guste la buena literatura y que seáis personas de bien.

Aviso desde ya que no quiero cerca de mí a personas que no cumplan las dos condiciones. Que cada uno se aplique el cuento.

Pero si cumples ambas, eres de los míos, me da igual lo que pienses o la edad que tengas.

Ven conmigo, únete a mí en la red y celebra conmigo este día tan hermoso, mucho más importante precisamente en este año tan cabrón. Este año nos ha afectado tremendamente, ha cambiado nuestra forma de vida, nos ha destrozado planes y proyectos, y ha dejado a muchos por el camino. Ha sido un año que ha modificado la faz de la tierra y que va a pasar a la historia como uno de los peores del siglo XXI. Algún día se contará la historia de este siglo “a partir del 2020”.

Pero hoy es Navidad. Hoy toca olvidar y cantar, hoy toca olvidar y sonreír. Hoy toca olvidar y tener a nuestro alrededor a los amigos, a los amores, a los familiares, y dejar que pasen las horas en la simple y gozosa contemplación y disfrute del ser y del estar. En medio de la más negra oscuridad, hay motivos para tener esperanza. La Navidad es ese día que nos lo recuerda, lo mismo que nos recuerda que la familia es esencial, que el amor es la razón de la vida, y que las palabras pueden salvarnos o condenarnos.

Os quiero a todos, amigos míos, seáis de Europa, de América, de Asia o de la Luna. Os quiero y os necesito. No me dejéis solo nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s