Viaje a Cuenca, la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo

Hello, my friends! Where are you from? Spain is the most wonderful country. Believe me. Let’s me show you…

La vida fluye, la vida corre, y nosotros fluimos y corremos con ella, como las olas del mar que nos arrastran y nos conducen donde ellas quieren, a veces siguiendo corrientes submarinas que no vemos y contra las que nada podemos hacer.

Lo importante es la vida es vivir, amigos míos. No es tanto contarla, sino vivirla. Ni mucho leerla en los relatos de otros. La vida se vive. Y cuando se vive, y se hace con fruición, no hay tiempo para escribir canciones. Los poemas son para tiempos de ausencia y de nostalgia, creedme. Por eso, la tristeza siempre ha tenido un lugar de privilegio en la poesía, desplazando y gobernando sobre la alegría, con mucha diferencia. No hay nada como la melancolía para que los versos nazcan. A veces, yo mismo he creído que Dios permite que suframos para que hagamos buena literatura.

Hay ocasiones en que, sin embargo, hay tiempo (el tiempo justo) para hacer algunas fotos. Y así, después de todo, salen galerías como las que os presento, no del todo aburridas. Espero que os gusten. Como observador de la vida en todas sus facetas, os recomiendo que visitéis estos lugares mágicos que tuve hace unos días la ocasión de visitar: Cuenca, la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo, todos ellos en la provincia de Cuenca. Os dejarán como a mí: embebido, embobado, embotado (y todo ello sin beber una pizca de alcohol, os lo aseguro). Uno de los viajes más lindos que he hecho en los últimos meses, en compañía de mi mujer, mis hijos y mi perra Arya. Os invito a que conozcáis estos lugares tan mágicos, porque están ahí esperándoos. Y que les susurréis que fui yo quien os habló de ellos.

Por cierto, para consejos sobre esta visita y dudas, escribidme por privado y yo os contaré.

Llevaos comida y abrigo. Por esas tierras hace mucho frío. Pero si queréis ver nieve, el invierno, que comienza hoy, es el momento ideal. Hacedme caso: la naturaleza os espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s