Mis noticias del mundo

Inauguro hoy nueva sección en el blog, que a lo mejor la escribo todos los días, o quizás una vez al año, depende de muchas cosas. En ella voy a dejar constancia de algunas noticias que vayan sucediendo en el mundo y que a mí personalmente me hayan llamado la atención. No tienen por qué ser importantes para los demás, sino que lo son para mí y para las cosas que a mí me gustan, me inquietan, me molestan o simplemente me interesen por pura curiosidad. Tampoco pretendo dar la verdad absoluta, puesto que ni soy periodista ni investigador. Solo soy un escritor que vive en el mundo y que no es ajeno a lo que sucede, aunque solo le llegue una ínfima porción de todos los hechos.

Empezamos esta sección con dos noticias que no tienen nada que ver la una con la otra.

La primera: Los ganadores de los Game Awards 2020, en la gala que se celebró anoche (hora española), siendo el premio más destacado (el GOTY o Game of the year) para The last of us II, esa bochornosa y vergonzante continuación (¿?) narrativa del maravilloso juego que nos emocionó a todos en 2013. Técnicamente debe de ser muy buena, y la comisión bajo cuerda tiene que ser demasiado irrechazable, para que haya ganado tantos premios y, por supuesto, el premio gordo.

Aquí os dejo un enlace de la noticia, donde podréis ver el resto de nominados y premiados:

https://as.com/meristation/2020/12/11/noticias/1607655393_993153.html


En segundo lugar, quiero hacerme eco de una noticia que habrá pasado bastante desapercibida para el gran público, pero que para mí es, cuanto menos, inquietante, y me ha hecho pensar (sí, reconozco que últimamente estoy bastante obsesionado con esto, quizás por influjo de Milenio 3, el mítico programa de Íker Jiménez en la radio). Se refiere ni más ni menos que a la cuestión “alien”, y desde luego no es un cualquier el que ha hecho las manifestaciones que a continuación os dejaré en un enlace, sino un antiguo alto cargo de inteligencia de un poderoso ejército moderno. ¿Le creeremos o está chocheando ya? No sé, hay respuestas para todos los gustos. Yo, por si acaso, os dejo la noticia:

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/12/09/5fd07069e2704efb6c8b45e7.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s