Hoy recomiendo… LA REINA DE CORAZONES

Time to read, my friends!

Comenzamos la semana fuertes y con ilusión. ¿Cómo estáis? How are you? No tengáis miedo al lunes. No muerde. Solo es un día más. Puede ser un día maravilloso. Por ejemplo, cuando leemos buenos libros.

Tiempo de lectura, amigos. Tiempo de sueños. Tiempo de leyendas. Porque lo que hoy os traigo es… ¡no tengo palabras! No podría acertar a describir la impresión que ha dejado en mí este libro, que perdura a lo largo del tiempo. Porque, en efecto, me ha parecido estar dentro de un sueño y ser partícipe de una leyenda, un cuento mágico que ha trasladado mi mente y mi cuerpo a una isla bendita y maravillosa.

Esta es, sin duda, la experiencia literaria más carnal, natural, coqueta, simpática, doliente y exquisita que he vivido en muchos años. ¿De qué estamos hablando? Esta no es una recomendación cualquiera. Agarraos bien, porque vienen curvas.

Hoy os recomiendo la novela La reina de corazones, escrita por Alba Díaz, editada por Tandaia en 2019.

Aquí os dejo la portada:

La novela nos narra los inicios en el amor de Olga, una chica de hoy en día, y sus aventuras y desengaños, contados por ella misma, en una sucesión de desastres imprevistos, tesoros escondidos y momentos de una poesía y una sensibilidad erótica cercanas y sutiles; que deja entrever detrás de todas estas peripecias un corazón ávido de amor, de respeto y de estabilidad. Una chica como otra cualquiera, aunque muy bella, que verá cómo sus pasos la conducen al mundo de la moda y cómo la apartan de una felicidad que anhela cada día con más fuerza.

El estilo es tan natural como divertido. La novela recorre lugares reconocibles. Pero aunque la historia suene a contada, la verdad es que la novela tiene tanta naturalidad y gracia, y el punto de vista de una modelo que no solamente tiene figura, sino también cabeza, es tan original, que no cabe duda de que no pararéis hasta terminarla de una sentada. De paso, algunos hemos aprendido a entender el corazón de una mujer mucho mejor, y a comprender a qué saben los besos y cómo se siente una joven llena de vida y de sensualidad. No apto para cardíacos.

Pero no os confundáis: no es una novela erótica, ni pretende serlo. Sexo hay porque en el amor es una parte importante. Y tampoco es una novela romántica, de esas que tenéis en mente y que parecen de un género un tanto devaluado, porque se producen en serie. Claro que hay amor, pero es mucho más que eso. Esta novela es un canto a la vida, es un testimonio puro y acendrado de que hay mucho más en las personas de lo que parece; es el reflejo de la lucha titánica por hacerse un hueco en el mundo, en la familia, en el trabajo; es el espejo de una vida vivida con pasión, la descripción de un mundo que quizás solo exista en la imaginación de Alba, pero que es un mundo hermoso: un lugar que puede ser cruel, y en el que se puede perder todo, pero en el que se puede y se debe luchar por ser uno mismo y amar y sentirse amado. La reina de corazones es la historia del Santo Grial de los sueños y del amor para toda la vida, aunque se sepa que la búsqueda puede terminar en derrota. Quizás por eso, destila un toque trágico que la hace grandiosa sin pretenderlo.

Habrá quien crea que una historia de instituto o el resumen de unas memorias. Nada de eso. La reina de corazones no es una reivindicación personal ni un suflé de variedades. Es una novela pura, dura, directa, que te deja reírte y te hace llorar. Es como una flor: crece, exhala su aroma y te ofrece su belleza, aunque no sepas cómo cuidarla. Quizás no sea muy extensa, pero así son las flores: son efímeras por naturaleza. Sin embargo, una vez las has visto y olido, jamás las olvidas. Su recuerdo es imperecedero.

Es el mismo efecto que tiene la autora. Cuando os hablaba de leyendas, no lo hacía porque sí. Sabéis que yo no hablo de un libro si no lo he tenido de alguna forma en mis manos, y este no solo lo he leído, sino que tengo la fortuna de conocer personalmente a su autora, de cuya amistad me enorgullezco. Lo más importante de ella, como escritora, es su sensibilidad y su naturalidad para expresar los sentimientos, y su facilidad para hacer que conectes con ellos. Lo que algunos hemos tardado años en dominar, ella lo logró con su primera novela.

Además, me cuenta la autora que está escribiendo la segunda parte, y los muchos lectores que la siguen están deseando que salga pronto al mercado.

Quiero presentaros a Alba, antes de dejaros el enlace para adquirir su libro. Os dejo incluso una foto que ella misma no había hecho pública hasta ahora, como regalo para los lectores de este blog, en la que posa con sus bandas y premios. ¡No diréis que no os mimo!

Tiene en su haber 28 títulos de belleza, destacando el de Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha, el segundo puesto en España, y la participación en varios certámenes internacionales con reconocimientos incluidos. Si queréis leer, de su propio puño y letra, el recorrido de su carrera como modelo, os invito a clicar en el menú del blog y buscar la página «Para fans», pedir la contraseña y buscarlo, porque dejaré un texto escrito por ella misma en él hablando de su recorrido.

Y como sabéis que aquí no se hacen afirmaciones gratuitas ni se regalan elogios, os dejo una foto mía con mi ejemplar de La reina de corazones, leído y disfrutado de principio a fin más de una vez.

A continuación os dejo también un extracto de la novela. Para no alargar la entrada, os dejo un par de imágenes del texto. No creo que a Alba le importe jejeje…

Para seguir con la historia, tendréis que comprarla.

¿La queréis? Pues más fácil imposible. Os dejo los dos enlaces donde la podéis conseguir. A vuestro gusto. Cualquiera de los dos vale, en Amazon o en Casa del Libro. Y cuando tengáis la novela en vuestras manos, sentaos y disfrutad como niños con un juguete nuevo.

Amazon:

https://amzn.to/3o6Yw6t

Casa del Libro:

https://www.casadellibro.com/libro-la-reina-de-corazones/9788417393755/9495605

Si os pasáis por el perfil de Instagram de Alba (@alba_diaz_moda) dejadle un saludo de mi parte.

Deja un comentario