Seis ideas para regalar en Navidad

Good, morning! It’s saturday, my friends. How are you?

Buenos días a todos, amigos del mundo. Estéis donde estéis, desde Toledo, España, os deseo que tengáis un feliz sábado.

¿Os gusta mi nuevo fondo de pantalla de móvil? Ya estoy en plan navideño.

It’s time to read. Es hora de leer.

Ciertamente, ya muchos estaréis pensando en qué regalar por Navidad a vuestros amigos y seres queridos. Para lo que no habéis comprado todavía todos los regalos o tenéis dudas de qué regalar a ese amigo o a ese familiar que siempre os pregunta cómo estáis, os traigo hoy una lista de recomendaciones variada.

Recordad: todos los libros que os recomiendo en este post los he leído y están en mi biblioteca. Si puedo evitarlo, jamás recomiendo un libro que no haya pasado por mis manos. Como prueba, con cada recomendación os dejaré una foto del ejemplar que conservo. Veréis que algunos están viejos, otros quizás un poco sucios o dañados. No me importa que lo veáis, porque así queda patente que no estoy poniendo capturas descargadas de internet. Son mis libros, han pasado tiempo conmigo y van gastándose, como yo.

Los libros y nosotros envejecemos juntos. ¿Lo habéis pensado alguna vez?

Pues bien, amigos, no temáis: no voy a daros la charla ni a aburriros. No escribiré una reseña de cada libro. Simplemente os daré una pincelada y os dejaré también el enlace donde poder comprar cada ejemplar.

Pensad esto: si a mí un día me enamoraron, quizás enamoren también a esa persona a quien queréis hacerle un regalo especial. ¿Y qué hay más especial que un libro que un día enamoró a un escritor? Escribid una nota junto al libro, y poned en ella: «Mi amigo Jaime Arias me dijo que este libro te encantaría. Espero que así sea, como tú me encantas a mí».

No digáis que os doy malas ideas…

Comencemos, pues. Let’s go!

SEIS IDEAS PARA REGALAR EN NAVIDAD

Empezamos con un libro para niños y adolescentes. Cayó hace mucho en mis manos, y es una joya literaria sin parangón. Reconozco mi egoísmo: recogí el libro de las sobras de una biblioteca privada que iba a ser cerrada y no quise desprenderme de él. Es de mi adorado Tolkien. Él lo escribió y también lo ilustró. Con eso está todo dicho.

LAS CARTAS DE PAPÁ NOEL

Y aquí podéis adquirirlo directamente:

https://amzn.to/36gvzPv


Seguimos con otro libro de fantasía, pero cambiamos el formato totalmente. J. K. Rowling escribió el guion de Los crímenes de Grindelwald y fue un precioso regalo que recibí y que devoré en dos días. Si habéis visto la película o no, en todo caso os gustará.

Y aquí podéis adquirirlo directamente:

https://amzn.to/2HLyWVh


Cambiamos de género totalmente y nos vamos a la novela negra o novela de crímenes e investigación. Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado, novela de las más vendidas de 2019. Una buena historia donde sumergirse en días oscuros. Y un autor español joven y con mucho futuro por delante.

Y aquí podéis adquirirlo directamente:

https://amzn.to/33ovVS6


Continuamos con una autora que me encanta, Camilla Läckberg. De ella podría recomendaros cualquier libro, pero hoy os voy a mostraros este: Tormenta de nieve y aroma de almendras. Otra historia policiaca con los fríos eternos de escenario. Os encantará.

Y aquí podéis adquirirlo directamente:

https://amzn.to/3q7MsUi


En quinto lugar, para los más intelectuales y más atrevidos, quiero dejaros esta recomendación: El arte de la guerra, de Sun Tzu. Ya hemos hablado de este libro en este blog, así que no tenéis más que buscar la entrada en cuestión. Os enseñará claves para vuestra vida y estrategias para el éxito. Lectura obligada en muchos ejércitos.

Y aquí podéis adquirirlo directamente:

https://amzn.to/3fKX9Hz


Y por último, y no menos importante, quiero recomendaros una de las novelas más impactantes de todos los tiempos, una verdadera experiencia vital que ha tocado el corazón de muchas personas y que es un clásico de los de verdad: Los miserables, de Víctor Hugo. Brutal. Conmovedora. Profunda. No digo más. Este es mi ejemplar.

Y aquí podéis adquirirlo directamente:

https://amzn.to/37j25zR


Hasta aquí las recomendaciones de hoy, no solo como lector, sino también como escritor. Espero que os ayuden a elegir adecuadamente ese regalo especial que queréis hacer a una persona también especial.

Pero, si aun así tenéis dudas, contactadme y os aconsejaré mejor. Podéis hacerlo a través del siguiente formulario o a través del botón de whatsapp que dejo después. Espero que al menos me regaléis algo a mí también 🙂

Y compartid esta entrada en vuestras redes sociales, por favor.

Deja un comentario