Toledo te hace volar

Como el famoso eslogan de una marca de bebidas energéticas, Toledo te da alas. Y no hablo solamente de las “Alas de México”, obra escultórica situada temporalmente en la Puerta de Bisagra, sino también de esa tendencia a las alturas que manifiestan las piedras, murallas, torreones, puertas, edificios y calles de Toledo. Dicen que Toledo se caracteriza por tener cuestas, pero las cuestas te llevan a un lugar superior, te levantan sobre el valle de mediocridad en el que vives y te dirigen hacia lo alto, hacia la cima de ese risco rocoso e inconmovible sobre el que se deposita, como una lluvia de oro caída del cielo.

Esta es la crónica visual breve y sencilla de una tarde de domingo en Toledo, la antigua capital del reino visigodo de España, la ciudad imperial donde Carlos V levantó su Alcázar y esa maravillosa Puerta de Bisagra que todavía resiste al paso del tiempo, como una puerta mágica a través de la cual se interna uno en un mundo maravilloso y antiguo, hecho de piedras milenarias, de aspiraciones a lo eterno y de silencio.

Y dejo una foto de mi perra, porque sí. De regalo para todos los que me seguís. Os aconsejo que, si vais a tener un perro, os hagáis con un alaskan malamute. No hay raza más hermosa, fiel ni inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s