Es hora de tener los ojos abiertos

It’s time to keep your eyes open

Время держать глаза открытыми

是時候睜大眼睛了

Jaime Arias

Lanzo un mensaje hoy desde mi blog para todos aquellos que me lean, desde cualquier parte del mundo, y quieran hacer algo por los demás:

ES HORA DE TENER LOS OJOS ABIERTOS, y no cerrados; de vivir de cara a los problemas de los demás, y no dándoles la espalda; de extender la mano y agarrar a los que ya se caen; de jugarse el pellejo por los que están pasándolo mal, y no dejarles a su suerte; de ser generosos, aunque perdamos algo en el camino, antes que ganarnos a nosotros mismos, pero perder a los demás.

Es hora de dar, y no de guardar. Es hora de contratar a gente, en lugar de despedir. Es hora de comprar normalmente, y no de ahorrar en exceso. Es hora de invertir, y no de quedarse en la cueva. Es hora de apostar por la transparencia, aunque nos cueste un poco más, y no de hundirnos en la economía sumergida. Es hora de echarnos a la espalda nuestros miedos y caminar con ellos, en lugar de enterrar la cabeza bajo la arena, como las avestruces. Es hora de salir a las calles, de lanzarnos a la aventura de la vida, y no acribillarnos a soledad.

Es hora de apostar fuerte por nuestros países, y por nuestras sociedades. Si sois de los miedosos, de los egoístas, de los recelosos, de los que salen corriendo o cierran la puerta con llave… luego, cuando ya nos hayamos recuperado, cuando todo vuelva a la normalidad, cuando la economía vaya bien, no digáis que fue por vuestra ayuda, y no esperéis respeto, afecto ni compasión.

Por favor, comparte, si estás de acuerdo, que se convierta en nuestro himno.

Es hora de tener los ojos abiertos.

Deja un comentario