Primera recompensa en Patreon

Este es mi perfil de Patreon:

https://www.patreon.com/escritorjaimearias

Me gustaría que me siguierais en Patreon y me ayudarais con vuestras pequeñas aportaciones económicas. Para los que no sabéis cómo funciona y qué es Patreon, os diré que es una plataforma mundialmente conocida de mecenazgo; o sea, una manera de ayudar económicamente a los creadores de cualquier tipo de obra cultural: desde artesanos, hasta jugadores de videojuegos, pasando, por supuesto, por escritores, fotógrafos, modelos, pintores, etc. La característica fundamental de Patreon es que permite un contacto muy cercano entre autor o creador y mecenas, y que los creadores ofrecen «recompensas» a sus mecenas a cambio de su apoyo. O sea, en el pasado un pintor pintaba a un conde un retrato a cambio de su sustento, y hoy en día pues ofrecemos otras cosas. Hay gente que ofrece fotos íntimas, otros camisetas, otros libros, otros reuniones… en fin, miles de cosas que cada uno puede imaginar, dependiendo del creador.

En mi caso, aún no he subido ninguna recompensa, porque, si soy honesto, no tengo ningún mecenas, aunque creo que lo merezco por mi calidad como escritor, y que además me vendría de maravilla para poder dedicarme solo a escribir. Pero vamos a romper esa tendencia, y voy a subir esta noche mi primera recompensa para quienes se conviertan en mis mecenas, atención.

Para quienes se registren en mi Patreon y me apoyen económicamente, mi primera recompensa consistirá en conocer, antes que nadie, la «Estructura básica» de mi próxima novela, que será la segunda parte de Canción Eterna. Voy a subir el archivo de word con el que trabajo diariamente y que contiene la estructura de capítulos y contenido de mi novela. Esto es algo que habitualmente nadie más que el escritor conoce, muchas veces ni siquiera el editor. En este archivo se pueden leer las líneas maestras de la novela, se ve la intrincada conexión de unos capítulos con otros, y hasta se pueden leer mis propios comentarios sobre cosas que voy cambiando, o sobre cómo veo ciertos acontecimientos o personajes.

Este archivo lo podrán leer solo mis mecenas. Y por supuesto, lo actualizaré cada vez que modifique algo.

De esta forma, mis mecenas conocerán antes que nadie cómo va a ser la novela a grandes rasgos (aunque en este archivo no se contiene todo, y habrá sorpresas en el texto final, porque solo comprende la «estructura», no todo el contenido).

Por último, el mes que viene subiré un primer capítulo de Canción Eterna, segunda parte, solo para mis mecenas. ¡Estad atentos!

Deja un comentario