Caminando por Toledo (I)

¡Qué bonita es mi ciudad! ¿La conocéis? Si no habéis estado nunca aquí, si no habéis pasado en ella al menos unos días, paseando sin prisa, recorriendo las calles perdidas, no sabéis nada. No os hablo solo de la catedral o el alcázar; eso lo podéis ver incluso mejor en internet. Hablo de sentir la sombra de sus muros, medir la altura de sus torres, caminar en silencio por sus pasadizos y callejones, leer los innumerables carteles y letreros que hacen memoria de grandes hechos y hombres, y por supuesto pisar sus centenarios adoquines…

Me pasaría horas hablando de esta vieja y al mismo tiempo joven urbe de Castilla, la antigua Ciudad Imperial, cuyo casco histórico es un puzzle de piedras, tejados y celosías de una exuberancia interminable. Pero mis palabras no podrían hacer justicia a mi amada ciudad. Dejemos hablar a las imágenes, y que entren por los ojos, hasta el alma, las sencillas maravillas que, en mi fortuna, puedo contemplar de vez en cuando. Si tuviera que pedirle al cielo un regalo tras mi muerte, pediría que Toledo fuera trasplantada al paraíso.

Venid conmigo un rato. Os voy a enseñar algunos rincones, no los más conocidos, sino otros que solo visitamos los de aquí, e incluso raramente. Ha sido un paseo corto, pero tengo para vosotros una buena cantidad de vídeos y de fotografías.

Pero tengo que hacer una advertencia. Os dejo a continuación algunas fotos y los vídeos que he subido a Youtube, menos el de mi nuevo amigo gatuno, que ya lo tenéis en otro post de este blog . Pero quien quiera ver más y mejores fotos, e incluso un regalito personal, tendrá que visitar el Menú y pinchar en “Para fans”, donde la web os va a pedir una contraseña. Para conseguirla tendréis que escribirme y yo mismo os la daré, previa suscripción a mis redes sociales. En fin, os aviso, porque así no os hago trampas; el que no quiera ver el resto del reportaje, no tiene por qué hacer nada, o puede meterse en Google y ver imágenes de Toledo, que hay muchas, para aburrir. Pero el que quiera ver las mías, y además verme a mí posando, tiene que echarme una mano así, con estos requisitos que os cuento.

Espero que os guste. A continuación, los vídeos; al final, las fotos.

Cobertizo de santa Clara
Cobertizo de santa Clara 2
Escaleras mecánicas de Paseo de Recaredo
Reconquista y la muralla desde la Subida de la Granja (Diputación)

Y a continuación os dejo algunas fotos. Recordad, si queréis ver más, tendréis que pinchar en Para Fans, dentro del Menú principal, y poner la contraseña que antes me pediréis por email o por el formulario de contacto, o por whatsapp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s