Grupos basura de Facebook

Uno de los engaños más grandes de Facebook son los “grupos privados”. La gente se apunta sin pensarlo, porque creen que pueden serles de utilidad. Pero solo sirven a quien los creó, nada más. El resto es un fraude.

Me acabo de dar de baja de uno que se llama “Escritores y lectores”.

La historia es como sigue:

Esta misma mañana (día 14-09-2020) he tratado de poner un enlace de este blog, para que la gente pudiera leer uno de mis textos, porque al fin y al cabo el grupo es para promocionar a los escritores y también para ayudar a los lectores a elegir buenas lecturas, y compartir todo lo que tiene que ver con la literatura. En concreto, un enlace a mi post “El paso del tiempo”. Nada del otro mundo.

Acabo de recibir hoy también un mensaje diciendo que rechazaban mi publicación porque “no se puede promocionar ni lunes, ni sábado ni domingo”. Claro, como hoy es lunes, pues no puedo publicar, ya sabéis. Hasta aquí todo bien, ¿no?

Dejo captura para que lo comprobéis:

Pues no está todo bien, porque resulta que reviso el muro del grupo y… ¿qué me encuentro? Promociones y publicaciones de textos de ayer y de anteayer. O sea, de domingo y sábado, respectivamente. Dejo capturas. Abajo a la derecha se puede ver el día que es…

O sea, que no puedo publicar un enlace de mi blog, pero ellos sí pueden publicar enlaces y promociones de sus novelas, de sus textos y hasta del “sursum corda”…

¡Pues a la mierda el grupo y sus administradores! Son muy libres de hacer lo que quieran con su grupo (ese es el problema, que es un “grupo privado”, luego solo sirve a los intereses de sus creadores/administradores), pero conmigo que no cuenten. El resto estamos ahí solo para engordar cifras y (quizás) hacerles ganar dinero de alguna forma.

Uno es tan ingenuo para creer que las redes sociales pueden contener a gente generosa y desinteresada, pero se cae del guindo todos los días, al encontrarse estas cosas.

Recomendación: que cada palo aguante su vela. Cread vuestros propios grupos. No deis apoyo a los de otros. ¡A saber quién está detrás de esas mierdas y con qué intereses!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s