Time is here

Bueno, pues llegó el día…

Hace algo más de un año, comencé a escribir “No existen las princesas” en absoluta soledad y sin saber si algún día se convertiría en una obra publicada.

Hoy es el día en que ese manuscrito que nació por la necesidad de contar una historia de dolor y tragedia se presentará públicamente, con todas sus galas, en un modesto evento en el Círculo de Arte de Toledo, a las 19:00h.

¡Estoy nervioso! Quizás muchos no entendáis lo que pasa por mi cabeza en este momento, pero son muchas horas, muchos días, moldeando esta pequeña obrita para que tuviera su forma final, delicada y al mismo tiempo impactante.

Tras ella y delante de ella, años soñando con ser lo que debo ser, con lograr algo tan sencillo y a la vez tan complicado como ser el hombre que quiero ser y que tengo dentro: el escritor que grita por salir y que araña con todas sus fuerzas mi pecho, buscando una rendija por la que hacerse presente y escapar de esta cárcel en que se encuentra encerrado.

Ya no creí posible que a mis casi cuarenta años todo volviera a empezar de nuevo. Lo pedí muchas veces a Dios, y ya casi había desesperado… cuando sucedió.

Primero vino “Demiurgus”, que presentaré mañana sábado. Y luego vino “No existen las princesas”. Y el sueño comenzó a tomar forma…

Ahora os toca a vosotros. Yo ya he hecho mi parte. Os he dado mi alma en esta obra. Os he dado toda la poesía, la luz, la fuerza, la tristeza, la emoción, la sorpresa, la pureza y la maldad que mi imaginación es capaz de condensar en una pequeña cápsula del tiempo y del espacio, reducida a una historia breve pero que vale por muchas de miles de páginas.

¿Qué queréis hacer de mí? ¿Un escritor del montón o un gran escritor? No solo depende de mí, sino sobre todo de vosotros. Porque desde el momento en que una novela sale al mercado, ya no depende del escritor, ya no es suya, ya no está en su mano. Es un barco lanzado a toda velocidad contra lo desconocido. ¿Qué se encontrará: un mar caudaloso y calmo o un iceberg asesino? Eso lo decidís vosotros, los lectores.

Gracias a todos los que me habéis apoyado durante estos meses. Seguid así.

Viviré este gran día como lo que es: un hito en mi vida. ¡Brindemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s